Blog

Conversaciones#01

Dirección de esta pieza dentro del marco del Festival RIZOMA 2020, celebrando el 10º aniversario con la adaptación de sus tradicionales Comidas de artistas. Vídeo-comida con los artistas Javier Botet, Petra Martínez, Julia de Castro, Henar Álvarez, David Martín de los Santos y Rigo Pex (Meneo). El Festival RIZOMA tiene…

leer más

La decisión

Proyecto de cortometraje de ficción. Estado: buscando financiación Sinopsis: 1997. El miedo a decepcionar a los demás se apodera de Carlota cuando tiene que decidir qué hacer con su vida: escoger estudiar lo que todos le recomiendan o apostar por su pasión y seguir sus sueños. Sus temores más profundos se materializan…

leer más

Inviernos en casa

Inviernos en casa es un proyecto de cortometraje documental creativo en estado de desarrollo. Sinopsis: Tras la guerra del Maidán iniciada en 2014, miles de jóvenes desertaron de su país para permanecer con sus familias de acogida en otros países. Hoy en día, con una guerra inacabada y un futuro…

leer más

microrrelato erótico

Microrrelato ganador del Primer premio en el II Concurso de microrrelatos eróticos organizado por APLEC, Igualada (2011). Tardes de verano (Castellano – Traducción): Al acecho de escuchar llegar a sus padres a casa, la mano de Anna sube falda arriba y se adentra entre sus muslos. Aprieta los pequeños pezones…

leer más

Microrrelato de terror

Microrrelato ganador del segundo premio en el I Concurso de microrrelatos de terror «Uuh!» organizado por la Biblioteca de Igualada (2011). Título: Representación mortal (Castellano): Los gritos de las últimas personas se escuchaban a través de la puerta que indicaba la salida. Ya podía volver a ser él. Salía del…

leer más

Al segundo sueño

Las pesadillas son, desde siempre, un elemento muy presente en mi vida. Los miedos más oscuros y descabellados toman posesión de mi mente cuando me voy a dormir desde que tengo uso de razón. Posiblemente influenciada por ver a muy temprana edad a Freddy Krueger arañando paredes y tuberías de…

leer más

Reel de trabajos

Aquí podéis encontrar una pieza de resumen con los trabajos más destacados hasta 2018. Dirección, guion, realización y producción son las tareas que he desempeñado en algunos de ellos.

leer más

Love in a bottle

Junto a un grupo de guionistas, asistimos a un Taller de escritura de guión en la ECAM con Paco Cabezas y decidimos crear esta pieza que grabamos en un mismo día en el parque de El Retiro de Madrid. Sinopsis: Dos personas coinciden a menudo en un parque para hacer…

leer más

Fantasmas

En 2019, he participado en el Taller de Pedagogías de la Creación: Laboratorio pensar haciendo, dentro del DocumentaMadrid. En un par de horas, trabajamos en grupos, pensando sobre el concepto ‘fantasmas’ dentro del espacio del Matadero de Madrid. Esta pieza nace para concienciar sobre su pasado, su presente y el…

leer más

Portería

Portería es mi primer cortometraje documental creativo que intenta dar visibilidad a la figura de los porteros. Nace con la intención de realizar una pieza de un minuto de duración, con intención narrativa, explicativa y emocional. Sinopsis: José María lleva más de 20 años trabajando como portero en un edificio…

leer más