Formación

Ainhoa C. Vilardell (Igualada, 1988) es Licenciada en Humanidades, especializada en Literatura y arte, por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Licenciada en Comunicación Audiovisual, especialidad de montaje y realización, por la Universidad Complutense de Madrid (Madrid) y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid.

A nivel formativo ha completado su amplia experiencia con diferentes cursos:

  • Taller de escritura y reescritura de guiones, en la ECAM, con Paco Cabezas (2015)
  • Taller de desarrollo de cortometraje en la SGAE junto a Isabel de Ocampo (2019)
  • Curso: De tu libreta a la pantalla: convierte tu idea en una serie de televisión, impartido por Susana López Rubio, guionista de La templanza, Acacias 38 o Presunto Culpable, dentro de DAMA (2020) y otros en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad o redes sociales.

Experiencia profesional

Su experiencia profesional se desarrolla principalmente en el campo de la edición y realización audiovisual para el Banca Santander, para quienes elabora durante 5 años piezas corporativas internas y creativas. Su experiencia anterior estuvo vinculada al mundo de la exhibición cinematográfica en los Cines Callao y Palacio de la Prensa (Madrid), durante más de 3 años.

Actualmente trabaja como freelance para diferentes clientes dedicados a la producción cinematográfica y festivales de cine. Es socia del colectivo Dones visuals y forma parte del comité de selección de los festivales Directed by women Spain y RIZOMA Festival.

Directora y guionista

Cuenta con varios guiones de cortometraje en diferentes fases de producción, dos proyectos de largometraje en desarrollo y una idea para una mini serie de ficción. Gracias a los guiones de cortometrajes ha participado en varias sesiones de formación y pitching de guionistas a productores.

  • En 2018 participó en el «Encuentro entre guionistas y productores» que convoca la Comunidad de Madrid dentro de la Semana del cortometraje, con el proyecto ¡A volar!.
  • En 2019 participó en el Incubator Pitch del Animac – Mostra Internacional de cinema d’animació (Lleida) con el proyecto Como en casa, y que actualmente se encuentra buscando financiación. En la sesión del Animac se presentaron siete proyectos de animación a un panel de expertos internacionales, entre los que se encontraba Peter Lord, Béatrice Starewitch o Chris Finnegan.
  • Con el proyecto documental Inviernos en casa ha participado en el Pitching Lab del International Short Film Festival en Drama (Grecia) donde ha recibido mentoring de Tony Watts, experto internacional sobre la industria y festivales de cine, Barbara Dukas y Georgina Kakoudaki. El laboratorio, desarrollado en septiembre de 2019, ha concluido con una sesión de pitching a potenciales productores tras una semana intensiva de trabajo.

En 2020 prepara la dirección del cortometraje ¡A volar! y La decisión y termina el diseño y conceptualización del cortometraje Como en casa.

LinkedIn