Microrrelato ganador del segundo premio en el I Concurso de microrrelatos de terror «Uuh!» organizado por la Biblioteca de Igualada (2011).
Título: Representación mortal (Castellano):
Los gritos de las últimas personas se escuchaban a través de la puerta que indicaba la salida. Ya podía volver a ser él.
Salía del metro cuando empezó a dar vueltas a lo que le había dicho Manel: «Es un trabajo como cualquiera». Pero Alex estaba emocionado: encarnaba a su personaje de terror favorito.
Mientras se bajaba la camiseta de rallas sonriendo alguien entró en el camerino, al girarse se encontró con una réplica suya, más alta, que le clavó las largas uñas metálicas en el vientre.
Alex se quedó inmóvil encima de la cama, llena de sangre. En el espejo, una nota: soy eterno.
Representació mortal (Català – Original):
Els crits de les últimes persones s’esfumaven a traves de la porta que indicava la sortida. Ja podia ser ell.
Sortia del metro quan va començar a donar voltes al que li havia dit en Manel. “És una feina com qualsevol altre”. Però l’Àlex estava emocionat: encarnava el seu personatge de terror preferit.
Mentre s’estava abaixant la samarreta a ratlles somrient algú va entrar al seu camerino, al girar-se es va trobar amb una rèplica seva, més alta, que va clavar-li les llargues urpes metàl·liques al ventre.
L’Àlex restava immòbil sobre el llit, ple de sang. Al mirall, una nota: sóc etern.